martes, 2 de noviembre de 2010

Dos cuarenta y cinco

"¿Es compañero?, dijo el Negro.
No. Camarada, dije yo.
¿Se puede confiar en él?, dijo el Negro.
Completamente, dije yo."
Saer, Juan José, Cicatrices.

10 comentarios:

  1. Muy buen retrato callejero Teff! Cuando la vi en miniatura pensé que tenia tres dedos, pero después me di cuenta que era peroncho!
    Faltaría poner donde es!

    ResponderEliminar
  2. me gusta!

    me sumo al pedido de Diego, la fecha suma contexto! ;)

    abrazooooos!

    ResponderEliminar
  3. ok, les cuento entonces:
    A este personaje me lo encontré hace unas cuantas semanas en una esquina de la calle Corrientes, me llamó la atención por su condición de linyera y porque estaba cuidando a otro hombre unos 20 años mayor que él que se veía muy enfermo.
    Cuando le pregunté si le podía sacar una foto me dijo que sí pero que él era una persona necesitada, a lo que le pregunté si podía ayudarlo con algo "necesito techo, comida y una cama caliente" me dijo "¿y algo con lo que te pueda ayudar?" le dije yo, que tenia solamente unas monedas en el bolsillo porque me había olvidado la billetera en el laburo (mensa!)... Creo que los dos nos caímos bien, él me dijo que no parecía porteña y yo me lo tomé como una especie de halago. Charlamos un rato y finalmente saqué la foto que ven aquí hoy.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto y este relato me parece hermoso, mucho mas que le de saer, aunque el ya tenga sus laureles, este relato documental vale oro. Genial cuando te dice que no pareces porteña, y claro, cuando fue la ultima vez que halagaron a alguien diciendole porteño. Vos sos una ciudadana del estudio lapiz.

    ResponderEliminar
  5. Tan buena la foto como la cita de Saer. Le agregaría las sabías palabras del compañero Gatica: Yo nunca me metí en política. Siempre fui peronista

    ResponderEliminar
  6. Teff que buena expresión que le captaste!!!
    Me mata el pelo tan blanco que tiene, la actitud y contexto

    Lo de "no porteña" entiendo que es porque pocas personas en la calle Corrientes se deben parar a ver a su alrededor, con una camara a preguntarle a este lindo hombre si necesita ayuda, asi que si puede ser tomado como halago jeje

    ResponderEliminar
  7. Tefi, me parece precioso todo:
    La expresion ,lo blanco del pelo, el relato y que uno se permita detenerse, mirar y hablar.
    Y presenciar el asombro que produce eso tambien.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso tu relato!!! me gusta me gusta!

    me encantó el halago que ligaste! ;)

    ResponderEliminar